Ley 20.606 sobre composición nutricional de los alimentos (Ley Super 8)

Informamos a todos ustedes  la entrada en vigencia de la Ley 20.606 Sobre Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad, más conocida como Ley Super 8, y su Reglamento, el Decreto Nº13 que modifica al Decreto Supremo Nº 977 de 1996, Reglamento Sanitario de los Alimentos. Adjuntamos las disposiciones legales relacionadas y un documento…

Read more

FIDE ANTOFAGASTA en la prensa

              Queremos felicitar a FIDE Antofagasta por la excelente labor que están realizando los distintos sostenedores de esa región como miembros activos de nuestra institución, creando continuamente espacios que permiten el dialogo en materia educacional, poniendo sobre la mesa los distintos problemas que existen en la implementación de la reforma. FIDE Antofagasta es una…

Read more

Fide se reune con la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de Argentina (COORDIEP)

FIDE SE REUNE CON LA JUNTA COORDINADORA DE ASOCIACIONES DE LA ENSEÑANZA PRIVADA DE ARGENTINA (COORDIEP). Nuestro Secretario Ejecutivo de FIDE Sr. Carlos Veas  Gamboa se reunió con su símil Sr. Norberto Baloira, Secretario Ejecutivo de COORDIEP, institución que agrupa y representa a los establecimientos educacionales privados en Argentina.   La visita tuvo por objeto…

Read more

FIDE ANTOFAGASTA analiza situación actual de la Reforma.

Junio fue el mes escogido por los sostenedores de los establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta asociados a FIDE para reunirse nuevamente, con el objeto de analizar la implementación de la reforma.  A la cita acudieron sostenedores, representantes legales y directores de los distintos establecimientos educacionales que forman parte de FIDE Antofagasta y en…

Read more

Reforma o revolución?

Reforma o Revolución “….en esta reforma educacional no está la voluntad de buscar acuerdos, experimentar procesos ni marchas blancas, generar conocimiento y descubrir interrogantes claves para la anticipación y la proactividad…”  

Read more