Noticias de Fide Aconcagua

Un dialogo sobre la Reforma Educacional con sostenedores de establecimientos educacionales particulares subvencionados del Valle del Aconcagua, sostuvo el senador por la Quinta región Interior, Ignacio Walker, la  cita tuvo como escenario el Colegio Cervantino de la comuna de Putaendo el día 27 de Mayo..

En el encuentro estaban presente FIDE ACONCAGUA, el Padre Claudio Acevedo López Vicario de Educación y sostenedores de diversos Colegio de las provincias de San Felipe y Los Andes.También nos acompañó el Director Provincial de Educación, recién nombrado, el profesor Alejandro Tapia Carvajal, la presidenta nacional de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Subvencionados (CONFEPA) Erika Muñoz.

El senador explicó los alcances de la Reforma Educacional en un diálogo directo y franco con los sostenedores,expuso “ las bondades de la reforma y como la legislación reconoce las diversas situaciones que a diario viven los sostenedores de colegios subvencionados”.

Entre sus afirmaciones el Senador dijo “No vamos a permitir que esta reforma afecte a la Educación Particular Subvencionada, primero pasarán sobre mi cadáver. Nos preocuparemos porque se legisle para que los sostenedores privados mantengan su derecho a recuperar su inversión. Para ello hemos estado estudiando minuciosamente el texto de la ley que se está implementando y haremos las indicaciones cuando corresponda. Todo ello sin perder de vista que la educación debe seguir siendo un “bien público” y que todos los chilenos tienen plena libertad para elegir el colegio que quieren para sus hijos”.

“El debate legislativo tiene que ser de cara y no de espaldas a la ciudadanía. El habernos reunidos con 25 a 30 sostenedores privados del Aconcagua, es una oportunidad muy privilegiada para empaparse de las legítimas preocupaciones de la gente, se trata de legislar bien, manteniendo los objetivos del proyecto, pero entendiendo, que hay mucho ‘paño que cortar´”, expresó

El senador Ignacio Walker reconoció que en la reunión existió mucho debate, los ánimos a veces bastantes caldeados; nos invitó a cuidar el lenguaje, partiendo por el Ministro para abajo, porque -dijo- hay gente que se siente ofendida, por lo tanto, tenemos que hacer las cosas, con mucho diálogo, sin renunciar a ser mayoría, pero buscando un acuerdo de país, que nos permita un sistema educacional para los próximos 30 años de calidad y en condiciones de equidad.

Hna. Aurora Calderón N.

Presidenta

FIDE ACONCAGUA