Jornada FIDE Regional Linares

El miércoles 27 de agosto en dependencias del Instituto Linares se realizó la jornada “Reforma Educacional  su impacto en la calidad de los Proyectos Educativos”. Expusieron los diputados del distrito 39 Jorge Tarudy Romilio Gutiérrez, y el senador Hernán Larraín. La autoridad de gobierno estuvo representada por el SEREMI de Educación Rigoberto Espinoza y el Director Regional de la Superintendencia de Educación Marcelo Torres. Por FIDE Nacional estuvieron el Sr. Guido Crino, el abogado Bernardo Verdejo y Don Juan Morales, encargado de nacional de ANAPAF.

Los más de 700 asistentes, entre ellos, sostenedores, directivos, profesores, padres y apoderados, estudiantes y asistentes de la educación de la provincia de Linares, escucharon atentamente los planteamientos de los expositores, coincidiendo en que la reforma es necesaria y una exigencia de primera línea. Hubo tiempo también para las consultas fundamentalmente referidas a libertad de enseñanza y fortalecimiento de la calidad de los proyectos educativos.

Por su parte, el presidente de FIDE Regional Linares Sr. Ricardo Cáceres, hizo un llamado a seguir generando instancias de diálogo entre los distintos actores del sistema educativo, disipar las dudas que genera el proyecto de reforma y sobre todo dar tranquilidad a las familias que han optado por proyectos educativos de calidad.