SEMINARIO REGIONAL VALPARAISO SOBRE LA REFORMA EDUCACIONAL

El día viernes 29 de abril la Directiva de la FIDE Regional V Costa llevó a cabo el Seminario Regional sobre la Reforma Educacional, el cual se realizó en el Colegio Hispano-Americano de Viña del Mar.

A la instancia concurrieron unas doscientas personas, entre Directores, Padres y Apoderados y Profesores de la FIDE Regional Costa, Quillota y Aconcagua, destacando además, la asistencia de la Diputada Andrea Molina, del Presidente del Instituto Libertad Región Valparaíso Sergio Núñez, de la Presidenta de la FIDE Región Aconcagua Hermana Aurora Calderón, integrante de la Directiva Nacional y del Presidente Nacional de la Asociación de Padres y Apoderados de la FIDE Juan Morales.

El panel estuvo integrado por los Senadores Ignacio Walker y Francisco Chahuán, la Diputada María José Hoffmann, el Jefe del Departamento Provincial de Educación de Valparaíso e Isla de Pascua José Manuel Jiménez y el Vicepresidente de la Directiva Nacional de la FIDE Samuel Hudson. Actuó como moderador el Presidente Regional Patricio Schiavetti.

Luego de escuchar la opinión de los parlamentarios sobre el Proyecto que pone fin al lucro, a la selección y el co-pago, se pudo concluir en la necesidad de efectuarle modificaciones al Proyecto, especialmente en lo que se refiere a la calidad y a la facultad de los Padres y Apoderados de seleccionar el Colegio para sus hijos, proyecto que se encuentra en actual tramitación ante la Cámara de Diputados, lo que debería concretarse a través de la presentación de indicaciones.

Luego de un café que permitió intercambiar opiniones a los concurrentes con los parlamentarios y el Jefe del Departamento Provincial de Educación, se efectuó una ronda de preguntas a los panelistas, para concluir el Seminario con la intervención del Vicepresidente de la Directiva Nacional de la FIDE Samuel Hudson.

Luego efectuó un saludo el Presidente Nacional de la Asociación de Padres y Apoderados de la FIDE Juan Morales, quien llamó a estos a formar Directivas Regionales, para integrar a los Padres y Apoderados en la defensa de los valores de la FIDE Y la educación particular subvencionada.

Agradecemos a FIDECAP Organismo de Capacitación de FIDE y Compumat, el Programa Especial de Matemática de 3° Básico a 2° Medio, que colaboró en la realización del Seminario y particularmente al Colegio Hispano-Americano, a través de su Directora Juanita García y su equipo de Profesores, Padres y Apoderados y Alumnos que colaboraron en la realización del exitoso evento.