Escritora nacional Gloria Alegría visita Salesianos La Serena

Los alumnos pudieron hacerle preguntas y autografiar sus libros

El día jueves 15 de octubre la autora chilena Gloria Alegría Ramírez visitó la Escuela Industrial salesiana San Ramón de La Serena para reunirse con sus alumnos en una entretenida charla donde pudieron conocer más de esta escritora de literatura infantil y juvenil.

El encuentro literario “La Escuela Salesiana se acerca a la Lectura” fue organizado por el Departamento de Lenguaje y la Editorial Salesiana Edebé, quienes traen a la escritora de gira por varios colegios de la comuna. Esta actividad pretendió entregar a los alumnos “un encuentro personal en un diálogo y conferencia abierto a preguntas con la escritora y así promover la lectura como signo de cultura y valores cristianos y salesianos”, explicó el Jefe del Departamento de Lenguaje, profesor Rodrigo Egaña.

Durante la charla los alumnos pudieron hacer preguntas a la autora, quien respondió con mucha amabilidad y simpatía, y lograron conocer más sobre sus libros, su vida y su motivación a escribir. “Yo encantada de responder sus preguntas, de que se interesen por mis libros y sus historias. Que conozcan que la vida de un escritor es tan igual a la de cualquier otra persona”, manifestó Alegría.

Libros como “Mundo de Cartón”, “El viejo rescatador de árboles”, “Réquiem para una Primavera”, “El Hombre que vendía tiempo”, son algunos de sus libros, publicados por la editorial salesiana Edebé, que los alumnos salesianos leen en la asignatura de Lenguaje en los diversos niveles que imparte esta Escuela.

Al finalizar la actividad, los jóvenes pudieron pedirle a la escritora que autografiara sus libros, y así llevarse un especial recuerdo de este día.