Congreso Nacional de Educación FIDE, 8, 9 y 10 de Junio Viña del Mar

Anunciamos que el Congreso Nacional de Educación Anual de FIDE, se llevará a efecto los días 8, 9 y 10 de junio, cuyo tema central será “El sentido de la Educación en Chile en el siglo XXI”. Entre los participantes tenemos destacadas figuras nacionales como José Joaquín Brunner, el destacado pensador Antonio Bentué, la Jefa de la UCM Alejandra Arratia y los precandidatos presidenciales.

También se abordará, el nuevo y complejo problema para los colegios de la incorporación de los niños y niñas LGTBI, lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersex. Habrá una exposición sobre las connotaciones legales que tiene esta medida obligatoria y las consecuencias que se desprenden para los colegios, los fundamentos morales que tiene, las situaciones psicológicas que contempla y las voz oficial de la Superintendencia al respecto.

Será un encuentro de debate y reflexión para orientar a los colegios sobre esta nueva obligación que se les impone, para la cual no hay experiencia de praxis virtual anterior. Los esperamos para reflexionar sobre un tema tan importante como el sentido de la educación, en momentos que los problemas burocráticos, legales y administrativos ocupan todo el trabajo de directores y docentes.

 

FICHA INSCRIPCION CONGRESO VIÑA DEL MAR 2017

Programa-Congreso-FIDE-2017