Aprobación de la Comisión de Educación del Senado agrava la situación de la Educación Particular

APROBACIÓN DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL SENADO AGRAVA LA SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARTICULAR.

Estimados Afiliados:

La comisión de educación del Senado que vio las modificaciones a la ley de inclusión,  rechazó el artículo 5°del proyecto de ley de inclusión.

Dicho artículo, concedía a los sostenedores que no hubieran ejercido oportunamente la facultad de modificar su estructura jurídica,  de hacerlo posteriormente, pero con retención de la subvención hasta que no hubiesen completado el trámite. Con esta disposición se  evitaba la pérdida del derecho a impetrar la subvención, como está dispuesto en la ley de Inclusión. En realidad este  era un salvavidas de plomo, ya que no se podría hacer frente a los egresos fijos de los establecimientos educacionales subvencionados que optaran por este camino, pues no contarían por un tiempo indeterminado con los ingresos de la subvención.

En conclusión: se mantiene el plazo del 31 de diciembre para hacer el cambio de persona jurídica con fines de lucro a corporación o fundación sin fines de lucro. De no hacerlo, se pierde el derecho de recibir la subvención; los colegios se verán obligados a terminar sus proyectos educativos; no contar con los recursos para pagar a sus docentes; y en definitiva, a cerrar sus puertas dejando sin derecho a educación a miles de alumnos de nuestro país.

Atentamente,

Guido Crino Tassara.

Presidente Nacional de FIDE