Cambios y modificaciones introducidas a la Ley de Inclusión

Por iniciativa de la Agrupación de Colegios Particulares Subvencionados de San Javier y con el apoyo de Fide Regional, se realizó en San Javier el miércoles 25 de abril una jornada de trabajo que reunió a gran número de  Directores de Colegios y a sus Representantes Legales en el Colegio San José para participar del Seminario “Cambios y modificaciones  introducidas a la Ley de Inclusión a través de sus leyes misceláneas”.

            La exposición estuvo a cargo del Sr. Rodrigo Díaz Ahumada, abogado de Fide,  quien se refirió al tema con claridad y luego respondió a las preguntas de los asistentes ampliamente.

            El encuentro contó con la presencia del SEREMI de Educación de la Región del Maule y sus cuatro Directores Provinciales.

El SEREMI hizo uso de la palabra para presentarse y, presentar además a los Directores Provinciales de la Región y referirse también a la Ley de Inclusión,  señalando que es una Ley de la República y que debe cumplirse.  También se comprometió a establecer un nexo formal con los Directores de los Colegios Particulares Subvencionados de la Región, para recoger sus inquietudes y apoyar las propuestas que resulten viables.

La Jornada alcanzó gran convocatoria y fue inaugurada por el Sr. Ricardo Cáceres Guzmán, Presidente Regional de Fide, quien solicitó apoyo al SEREMI para impulsar los cambios que sea posibles y para mejorar la Ley de Inclusión.