FIDE Curicó-Talca

“La Directiva regional FIDE Talca-Curicó, encabezada por su Presidenta Sra. María Luisa Collarte,  realizó una visita a Monseñor Galo Fernández Villaseca, quien asumió la administración apostólica  del Obispado de Talca.

En la visita, se reflexionó respecto al nuevo sistema de admisión escolar del Mineduc para colegios subvencionados por el Estado que comienza a implementarse desde este año en la Región del Maule, por la complejidad que implica para la gestión directiva y la incertidumbre que genera en los padres y apoderados.

Además, se conversó sobre la sociedad imperante y los hechos acaecidos que han afectado a la Iglesia Católica. Monseñor fue enfático en señalar que la Iglesia debe superar estos lamentables sucesos, y que somos todos los católicos que conformamos la Iglesia los llamados a superar esta crisis.

La FIDE regional entregó todo el apoyo a Monseñor, le hizo entrega de un presente, e indicó que a través de la educación comprometida en sus respectivos establecimientos educacionales seguirá contribuyendo a la educación de valores”