Copiapó: Unidos por la Educación Parvularia.

El miércoles 26 de septiembre, en la ciudad de Copiapó, se realizó con gran éxito el encuentro destinado a sostenedores, administradores y representantes legales de establecimientos de educación parvularia de la ciudad de Copiapó, en el cual se trataron las principales dificultades que la implementación de la reforma a la educación parvularia ha generado, abordando posibles soluciones, dudas e inquietudes, como también la generación de planes de acción a futuro, que permitan a los  asociados a la Federación de Establecimientos de Educación Particular, FIDE, coordinar un movimiento no tan solo a nivel nacional, sino que regional – local, que represente de manera eficiente los intereses de este importante nivel educacional.

Además se analizaron los puntos centrales de la Ley 20.832 y 20.835 que crean la nueva autorización de funcionamiento y la nueva institucionalidad para la educación parvularia, respectivamente, como la implementación del nuevo proceso de fiscalización, que está a cargo de la Superintendencia de Educación Escolar, y los procesos administrativos sancionatorios.

“El encuentro se realizó en dependencias del establecimiento de educación parvularia “Bonanza”, organizado y coordinado por su Directora Sra. Olga Irene Gutiérrez Cortés y el Representante Legal el Sr. Ramón Muñoz Contreras, a los cuales les damos las gracias por el trabajo realizado en favor de la educación inicial. La relatoría y asesoría estuvo a cargo del Sr. Cristian Dockendorff Martínez miembro del Área Legal de FIDE.

Se espera la realización de más encuentros, pero esta vez, ampliado a establecimientos de zonas o localidades cercanas a la ciudad de Copiapó.