Departamento Jurídico

foto-1
Este servicio presenta la posibilidad de consulta sobre cualquier tema que afecte al desempeño de los afiliados dentro de los colegios. Especial mención merece la posibilidad de solicitar el envío de jurisprudencia administrativa y judicial sobre temas laborales, tributarios, etc. Que puedan afectar a los colegios. Las dudas pueden ser planteadas a través de diversos medios: correo electrónico, fax, por escrito y telefónicamente. Además, el departamento desarrolla las labores propias de apoyo a las instancias directivas de FIDE. En estos momentos laboran en FIDE dos profesionales, los señores: Rodrigo Francisco Díaz Ahumada, abogado U. Católica de Valparaíso y Cristian Dockendorff Martínez de la Universidad Central de Chile.

Asesorías

Como un servicio a sus afiliados, FIDE tiene a su disposición un equipo de profesionales que pueden asesorar y apoyar a los equipos directivos en la gestión de los establecimientos afiliados. Estas líneas de apoyo se refieren a aspectos legales, curriculares, aplicación de nuevos planes y programas, evaluación, metodologías y en general a todos aquellos aspectos relacionados con el funcionamiento de una institución educativa. Las instituciones afiliadas pueden acceder a esta asesoría por los siguientes medios:

Correo electrónico

Herramienta eficaz que permite un gran ahorro de tiempo al que realiza la consulta tanto como al que la responde, además permite llevar un registro y optimizar los tiempos de respuesta ya que en general las consultas son comunes.


Consulta telefónica

Recomendada en casos de consulta breves o emergencia.
Teléfono (2) 2696 7694

Entrevista personal

Nuestros profesionales están a su disposición pero es importante concertar una cita por medio del teléfono en lo posible con antelación.


TEST Procedimiento WEB por pago SII descuento tributario por gastos en educación.

TEST Procedimiento WEB por pago SII descuento tributario por gastos en educación.

    Resolución Exenta 103

    Estimados afiliados, adjuntamos información  SOBRE RESOLUCIÓN EXENTA DEL SII, 103 DE 13 DE OCTUBRE DE 2017, SOBRE DECLARACION JURADA EN ENTIDADES SIN FINES DE LUCRO. y Comentarios de dicha Resolución. reso103 circu45

    LEER MAS

    Comunicado FIDE sobre Ley 21.122

    El día 28 de noviembre del año curso, se ha publicado en el del oficial la ley 20.122, que modifica el código del trabajo en lo referido al contrato por obra o faena. LEY-21122_28-NOV-2018 (1) Aquí leer comunicado:

    LEER MAS
    logo-fide11

    Dieciocho #45 Oficina 101 Santiago - Chile (+56)2-2696 7694