Informamos que se iniciará prontamente un
curso de Pastotal On Line organizado por la CIEC (Conferencia Interamericana de Educación Católica) y Ediciones SM. Más información se encuentra a continuación en la carta que el Padre Ramón Rivas, Secretario General de la CIEC, envía al Hno. Jesús Triguero y a todos los Presidentes de las Federaciones Católicas del continente:
A PRESIDENTES Y PRESIDENTAS DE FEDERACIONES NACIONALES DE EDUCACIÓN CATÓLICA MIEMBROS DE LA CIEC.
Apreciados hermanos y hermanas:
Me place una vez más saludarles.
El motivo de la presente es informarles, con mucha satisfacción, que ya estamos listos para iniciar nuestro Curso de Pastoral On line.
Aunque en el Congreso de Santo Domingo se había establecido como fecha de inicio el presente mes de junio, tuvimos que retrasarla debido a que hemos tenido problemas para encontrar un modo de pago satisfactorio y fácilmente accesible a los candidatos cualquiera que sea su país. Afortunadamente, hemos logrado establecer un Convenio especial con el BBVA, gracias al cual la inscripción podrá pagarse en cualquier agencia de este banco a través de las tarjetas de crédito personales, con comisiones bastante aceptables. A tal fin hemos firmado también un convenio con las tarjetas de crédito VISA y MASTERCARD, para facilitar los trámites. Sólo estamos a la espera de que el banco monte en nuestra página Web la plataforma correspondiente. Entre tanto el propio BBVA está dictando un curso de inducción al personal de nuestra oficina para el manejo de todo el sistema de cobro-pago.
Igualmente, en estas semanas hemos venido dictando, satisfactoraimene, un curso intensivo a los profesionales que van a fungir como tutores personales.
Por su parte SM tiene ya lista la plataforma tecnológica, los temas están operacionalizados y el departamento de educación virtual de la Universidad UNIMINUTO, previo convenio, ha asumido activamente la coordinación académica del curso.
Por tanto esperamos que para el primero de julio ya el proceso educativo pueda estar en acción. Nuestros «aliados», el Grupo SM y la Universidad UNIMINUTO, han cumplido con lo que les corresponde; ahora nos toca a nosotros, como CIEC, hacer lo que nos toca: la información, promoción y captación de las inscripciones, mediante una campaña entusiasta y motivante. Y no dudo de que ustedes lo harán con cariño y diligencia, no sólo por responsabilidad y solidaridad institucional sino porque está en juego el sentido de nuestra identidad y misión pastoral en los difíciles años que se aproximan.
Lo urgente en este momento es tener las inscripciones, porque necesitamos organizar los grupos de formación y tutoría; el pago podrán, posteriormente, una vez la plataforma esté instalada, cosa que, según promesa del banco, no debe tardarse más de una semana. En nuestra página Web aparece, muy visible, el link del curso. Allí dentro encontrarán bien especificadas todas las instrucciones para inscribirse y la mecánica de pago. Una vez, realizado éste, cada participante recibirá la claves que le permitirán acceder a los temas y a los diversos servicios del curso.
Les recuerdo que el número de participantes, por razones académicas y técnicas, será limitado. Por tanto, tendrán prioridad las primeras solicitudes que lleguen, tratando en la medida de lo posible de asegurar un cupo proporcional a cada Federación Nacional.
Yo estoy plenamente confiado en que Dios quien nos ha traído hasta aquí, seguirá guiando nuestros pasos como Confederación para que juntos seamos capaces de dar una respuesta satisfactoria a tan honda necesidad de la educación católica de América. Gracias a Él, la CIEC sigue viva y cumpliendo su misión. Pero, como siempre Él cuenta con nosotros.
Con un abrazo fraterno.
P. Ramón E. Rivas T., cjm.
Secretario General de la CIEC
MAYORES INFORMACIONES EN:
La información de nuestro Curso de Pastoral OnLine la puedes encontrar en el siguiente link: http://www.pastoraleducativa.grupo-sm.com/ver_seccionFija.aspx?id=2 ó http://www.ciec.edu.co/Curso_OnLine_Pastoral_Educativa.htm
|