// // FIDE - Federación de Instituciones de Educación Particular - CHILE
     

Reunión FIDE Regional Los Lagos con Diputados
  Fide Regional Puerto Montt - 02/05/2014
El martes 29, en dependencias del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas se realizó la reunión correspondiente al mes de abril de los colegios y jardines infantiles de la FIDE regional. En esta oportunidad, asistieron como invitados los diputados de la zona, Patricio Vallespín López del partido Demócrata Cristiano y Felipe de Mussi Iriart de la Unión Demócrata Independiente.
El fin al lucro, el término del copago y la selección de estudiantes fueron los temas centrales de la conversación que se prolongó por dos horas. Los diputados expusieron sus posturas frente a los ejes de la reforma educacional y los directores tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes frente a estos temas que por estos días concitan el interés de la sociedad chilena.
El presidente regional de la FIDE, Faustino Villagra Santana, señaló estamos expectantes esperando conocer el cuerpo de la reforma educacional que por estos días debe llegar al congreso, se ha hablado mucho de estos temas y esperamos que, efectivamente, sean un aporte y no un retroceso a la calidad de la educación nacional. El diputado Vallespín enfatizó el término del copago y planteó que la provisión mixta nunca ha estado en cuestionamiento por parte del gobierno; además fue enfático al señalar que el estado no va entregar recursos para los establecimientos educacionales que no aseguren una buena educación a sus estudiantes. El diputado De Mussi planteó su preocupación por el respeto por los proyectos educativos que han sido un aporte a la sociedad chilena y que hoy día están cuestionados.
La FIDE regional que sesiona todos los meses en distintos establecimientos educacionales de sus afiliados continuará invitando a distintos actores del mundo político y educacional en sus próximas reuniones.
    
 
Noticia Anterior / Noticia Siguiente
Archivo de Noticias
 
 

Volver al InicioAñadir a FavoritosContactoSubir