// // FIDE - Federación de Instituciones de Educación Particular - CHILE
     

Establecimientos educacionales subvencionados y particulares del Limarí , reunidos en la Fide, podrán competir en siete categorías.
  Fide Regional Ovalle - 15/05/2014
El Director Regional del IND, Wladimir Pleticosic, llegó hasta la comuna de Ovalle, donde participó del Acto y desfile inaugural de los Juegos Deportivos Escolares (JDE) 2014 que se realizan en Ovalle y que han congregado a los establecimientos educacionales agrupados en la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE.
En la oportunidad, los colegios que estuvieron presentes fueron el Colegio Amalia Errázuriz, Colegio Pucará, Liceo Agrícola de Ovalle Tadeo Perry Barnes, Colegio San Juan Bautista, Colegio Santa Teresa, Colegio Santa María, Colegio San Viator, Colegio Santa María Eufrasia y Colegio La Providencia, donde este último oficiaba como anfitrión.

Ante esto, el Director del IND Región de Coquimbo, Wladimir Pleticosic, manifestó que “quiero instar a todos los alumnos y alumnas a que se la jueguen, porque el deporte ovallino ha llegado a sitiales importantes”, indicó Pleticosic.

Los objetivos principales de estas actividades son el inculcar y potenciar valores; actitudes y cualidades en cada uno de los alumnos (as) participantes. Rescatar el compañerismo, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la disciplina, superación personal y solidaridad. Todo en un ambiente de sana competencia, alegría y diversión en diversas etapas comunales, provinciales, regionales, nacionales, e incluso, una última instancia sudamericana.

Por su parte, Allan Rojas, coordinador de estos juegos deportivos escolares en la comuna de Ovalle, destacó que “nosotros como coordinadores extra escolares estamos todo el año en estas competencias. Como decía el Director Regional del IND, estamos trabajando en categorías sub-14, sub-16, sub-18, con damas y varones, llegando hasta instancias, si es posible, internacionales. Queremos que la mayor cantidad de alumnos participen”.

En definitiva, las categorías que estarán en competencia en la capital limarina son el básquetbol, voleibol, fútbol, balonmano, tenis de mesa, atletismo y ajedrez.
 
Noticia Anterior
Archivo de Noticias
 
 

Volver al InicioAñadir a FavoritosContactoSubir