Teléfono (+56) 2-2696 7694

Noticias

FIDE » Noticias » Curso Política de Convivencia Escolar y Enfoque de Género

Curso Política de Convivencia Escolar y Enfoque de Género

El viernes 26 de abril se realizará este curso en las oficinas de FIDE (Dieciocho N° 45, oficina 101, Santiago), entre las 9:00 y las 18:00 horas. El curso está dirigido a docentes, encargados de Convivencia Escolar y Equipos Directivos y será dictado por Pilar Correa Vega, profesora de Historia y Ciencias Sociales, magister en Gestión y Educación y asesora en Convivencia Escolar.

OBJETIVOS

Comprender la política de Convivencia Escolar y el enfoque de Género, a través de la revisión de la normativa vigente y  lineamientos del MINEDUC,  entregando herramientas para ser implementada en las comunidades educativas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Reconocer y comprender la Política de Convivencia Escolar vigente.
  • Comprender el enfoque de Género en el ámbito educativo.
  • Identificar la normativa vigente y lineamientos MINEDUC en LGBTI.
  • Conocer experiencias educativas inclusivas.

CONTENIDOS

  1. Política nacional de Convivencia Escolar: contempla diferentes enfoques que deben ser introducidos en las comunidades educativas, es relevante ser comprendidas por las y los encargados de Convivencia Escolar, para ser transmitidos al resto de la comunidad.
  2. Normativa Vigente: Ley de Inclusión (20.845), Ley de Violencia Escolar, Orientaciones para la inclusión de personas LGBTI, Ley de identidad de Género: los desafíos a los que se enfrentan los establecimientos educacionales en el área de Convivencia Escolar requieren conocer la nueva normativa en cuanto a la inclusión y el respeto por la diversidad de estudiantes, para establecer ambientes de aprendizajes acordes al contexto nacional.
  3. Enfoque de Género en Educación: el enfoque de género representa un desafío para las comunidades educativas, es importante que a lo menos conozcan conceptualmente la temática, para preparar ambientes educativos inclusivos.

METODOLOGÍA Teórico- Práctica, que incorpora la revisión de conceptos a partir de los conocimientos previos de los participantes.

Valor por persona $ 128.000, público general
$ 87.000, afiliado a FIDE
IncluyeMaterial de apoyo, almuerzo, café y diploma
Contacto Sra. Lidia Vega
Teléfono 226967694
Mail: fide@fide.cl