Tel: +56 2 2696 7694

Noticias

FIDE » Noticias » Anapaf se reúne con el Ministro de Educación

Anapaf se reúne con el Ministro de Educación

El pasado viernes 13 de marzo en el piso 7° del edificio del MINEDUC, el Sr. Ministro de Educación Raúl Figueroa Salas, recibió a las Agrupaciones de Padres, Madres y Apoderados del país, donde ANAPAF concurrió con parte de su Directorio Nacional encabezado por Ricardo Salinas Sepúlveda y Patricia Olave, representantes de Colegios de la V región y también integrantes de ANAPAF, como  María A. Vargas, Jacqueline Aguayo y acompañados del Coordinador y miembro de la Junta Nacional de FIDE Sr. Juan Morales.

Luego del saludo protocolar del Ministro quién coincidió con ANAPAF en su visión sobre la defensa de la Libertad de Enseñanza, la diversidad de Proyectos Educativos, el Derecho de los Padres a elegir el establecimiento donde estudien sus hijos y el derecho que tiene la mayoría de los alumnos a estudiar en un ambiente de tranquilidad y de seguridad en sus Colegios.

Cómo en otras ocasiones ANAPAF, hizo entrega al Ministro de un documento de 7 páginas donde describe las distintas problemáticas que están viviendo nuestras Comunidades Educativas como, Discriminación en el financiamiento, cargas económicas que están afectando a las Escuelas y que ponen en riesgo su permanencia, dificultades que presenta el SAE, entre otras.

Fue un encuentro muy claro y sincero con la Autoridad, donde además se solicitó el apoyo del Ministerio para la importante labor que deben cumplir los Padres, Madres y Apoderados dentro de sus Comunidades Educativas.  El Ministro ofreció dialogo permanente y política de puertas abiertas con las Familias, para conversar de cómo ayudamos en conjunto a mejor la Educación de nuestro país.