Tel: +56 2 2696 7694

Noticias

FIDE » Noticias » ANAPAF se reúne con el Ministro de Educación

ANAPAF se reúne con el Ministro de Educación

El jueves 7 de julio recién pasado, ANAPAF Nacional se reunió con el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien estuvo acompañado de su asesor jurídico y el jefe de gabinete.
En el encuentro, ANAPAF planteó una serie de temas que preocupan a los padres, madres y apoderados como el regreso a clases para el segundo semestre y qué hacer para disminuir los contagios con el fin de no volver a suspender los aprendizajes. También se le presentó a la autoridad la inquietud por los hechos de violencia que se han presentado dentro y fuera de establecimientos educacionales y ver cómo darle protección a quienes asisten a un centro educativo. Se solicitó al Ministro ver la forma de reparar el daño que provoca la disminución de computadores que serán entregados este año, lo que afecta a más de 30 mil alumnos y alumnas vulnerables de 7° básico. En cuanto a los servicios que entrega la JUNAEB, se comparte con el Ministro que además de las becas TIC que deben ser reparadas, la necesidad de mejorar el servicio de alimentación en calidad y cantidad. En cuanto al proyecto de Ley que flexibiliza la SEP y que la hace extensiva a las escuelas especiales, la autoridad quedó de revisar en que trámite legislativo se encuentra.
El ministro agradeció la reunión de trabajo que se extendió por más de una hora, tomó debida nota de los temas tratados y comprometió un trabajo colaborativo con ANAPAF, que en esta oportunidad fue representada por su presidente nacional Ricardo Salinas, por Elvira Cortés, presidenta de ANAPAF Regional norte, Patricia Olave presidenta ANAPAF VII región, M. Alejandra Vargas, presidenta ANAPAF V región y el coordinador Nacional, Juan Morales, quién además es el fundador de la Asociación que agrupa a los padres, madres y apoderados de FIDE.