Tel: +56 2 2696 7694

Noticias

FIDE » Noticias » CONGRESO CIEC

CONGRESO CIEC

Congreso Interamericano de Educación Católica se realizó en Chile.

Con la participación de cerca de 1300 asistentes, se realizó entre el 8 y el 10 de enero el Congreso Interamericano de Educación Católica organizado por la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), que en esta oportunidad abordó el tema: “Liderazgo, comunicación y marketing”.

El encuentro comenzó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, el obispo castrense Santiago Silva Retamales, y concelebrada por el Nuncio Apostólico en Chile, arzobispo Alberto Ortega Martín y el presidente del Área de Educación del episcopado, el obispo de Temuco Héctor Vargas Bastidas, entre otros clérigos.

Tras la misa, se desarrolló el acto de apertura que contó con un breve mensaje del papa Francisco, leído por el Nuncio Alberto Ortega. La misiva enviada por el Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolín y dirigida a los obispos Santiago Silva y Héctor Vargas, expresa el cordial saludo de Francisco a “los organizadores y participantes del XXVI Congreso de la Confederación Interamericana de Educación Católica, que se celebra en Santiago.

Entre los invitados internacionales expusieron el español Xavier Aragay, consultor y speaker, director de Reimagine Education Lab; Daniel Cleffi, líder de Google for Education en Latinoamérica; Thomas Burnford, presidente/CEO de la Asociación Nacional de Educación Católica (NCEA) en Estados Unidos.

Manuela Lara, responsable del área de proyectos e innovación de Santillana España y Miguel Barrero, director de desarrollos de Santillana Negocios Digitales España.

El evento finalizó el viernes 10 de enero con la Distinción Jesús Maestro, premio otorgado a los docentes de América y que este año recayó en Juana García Santa María, directora del colegio Hispano Americano de Viña del Mar y en las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús de Villarrica. También se contó con la presencia de Patricia Zorrilla, directora académica nacional en México; Siro López, artista y formador español, especializado en creatividad, espacios educativos y comunicación; Cristóbal cobo, fundador y director del Centro de Estudios – Fundación Ceibal, entre otros.



El Congreso contó con el apoyo del CELAM, Fide, Conferencia Episcopal de Chile, CLAR, CONFERRE y el patrocinio de Santillana, Google for Education, Fundación Edelvives, Grupo Edebé, SM, Ricoh, entre otros.

ENTREGA PREMIO JESÚS MAESTRO

Fotografías del Congreso

TEMAS:

Liderazgo: Reflexionar sobre las acciones y múltiples desafíos que debe llevar a cabo el líder educativo para transformar la escuela católica del siglo XXI.

Comunicación: Promover en la Escuela Católica una cultura de comunicación que llegue a cada miembro de la comunidad educativa y permita comunicar esperanza y confianza en nuestro tiempo.

Marketing: Lograr mayor visibilidad y presencia social de la Escuela Católica, a través de una propuesta de marketing educativo que permita promocionarse y mejorar sus servicios.