Tel: +56 2 2696 7694

Noticias

FIDE » Noticias » Encuentro con el Ministro de Educación

Encuentro con el Ministro de Educación

Con el fin de presentarse en su nuevo cargo, el presidente de FIDE, Pedro Díaz, fue recibido por Raúl Figueroa, en dependencias del Ministerio de Educación. A la cita, acudieron también, Rodrigo Urrutia, secretario de la Mesa de FIDE y la periodista, María Paz Rauch.

En el encuentro, que tuvo lugar el jueves 6 de enero a las 15.30 horas, y que se prolongó por casi una hora, se conversaron temas relacionados con el inicio del año escolar 2022. En la oportunidad, el Ministro de Educación fue enfático en confirmar que las clases comienzan el 2 de marzo con horario completo, sin aforos y presencialidad obligatoria. Explicó que ya no había excusas para no abrir los colegios, puesto que el país cuenta con más de un 80% de la población vacunada.

Durante la conversación, el ministro Figueroa, lamentó que en estos cuatro años no se aprobara la ley de subvención a los jardines infantiles y tampoco la que permitía flexibilizar los recursos de la Subvención Escolar Preferencial.

En relación a la aplicación del decreto 67, expresó que daba por cerrado el tema con la circular enviada a los colegios por el Departamento Jurídico.

Antes de finalizar, le recomendó a la FIDE seguir defendiendo la libertad de enseñanza en todos los escenarios políticos del futuro, y le deseó mucha suerte al presidente de FIDE en su gestión de estos dos años que recién comienzan.