Tel: +56 2 2696 7694

Noticias

FIDE » Noticias » Encuentro sobre la importancia de la evaluación en tiempo de pandemia.

Encuentro sobre la importancia de la evaluación en tiempo de pandemia.

El miércoles 25 de mayo, el departamento Pedagógico de FIDE y FIDE 6ª Región organizaron un encuentro para conversar sobre la importancia de la evaluación en tiempo de pandemia.
Manuel Llanos, presidente regional, y Jocelyn Toro, coordinadora pedagógica de FIDE, invitaron a reflexionar a los participantes en torno a las evidencias sobre su gestión en el aula, buscando alternativas para generar mejores aprendizajes y haciendo hincapié en que la evaluación es una herramienta importante al momento de mejorar las prácticas pedagógicas.
Esta instancia fue acompañada por el académico, Juan Pablo Dreyse, quien señaló que es importante fortalecer las competencias de los docentes en procesos de evaluación pedagógica efectiva, considerando la recolección de información pertinente que permita evaluar, eficientemente, contenidos y habilidades.
Además, en el espacio se profundizó en el tema socioemocional de los estudiantes como parte de un proceso necesario en su formación integral y se insistió en el autocuidado que deben propiciar los equipos directivos al interior de sus comunidades educativas.