Teléfono (+56) 2-2696 7694

Noticias

FIDE » Noticias » Encuentro y diálogo con la nueva Seremi de educación de Atacama

Encuentro y diálogo con la nueva Seremi de educación de Atacama

La directiva Regional de FIDE Atacama  se reunió  el  día jueves  02  de mayo de 2019  con la recién  nombrada SEREMI de Educación de  Atacama Sra. Silvia  Álvarez Matthews de profesión Profesora de Historia y Geografía, y Educación Cívica, tiene una gran trayectoria profesional avalada por sus 38 años ejerciendo como docente de aula en la educación básica y media. Actualmente se desempeñaba como profesional del Complejo Tecnológico del Aprendizaje de la Universidad de Atacama y como integrante del Comité del Servicio Local de Educación Pública, SLEP de Huasco.

El objetivo  de este encuentro estuvo centrado  en  dar a conocer a la autoridad regional,  en primer lugar nuestra disponibilidad  y compromiso  con la educación en  Atacama, así como también  algunos aspectos de la contingencia educacional  y que son  de gran interés para  todos nuestros afiliados en la región, como  son los  proceso  llevados adelante en el  SAE,  los procesos de  RO de los Jardines Infantiles, así  también  el compromiso y la presencia de los parlamentarios regionales con la educación.  Estuvo presente gran parte de la directiva encabezada  por el P. Juan Pablo Moreno,  Presidente Regional,  la Sra.  Adriana Arratia, secretaria, el  Sr.  Ramón Muñoz y la Sra.  Erika Soto, coordinadores  de los Jardines Infantiles, el Señor  Jaime Yáñez,  director y la Srta.  Constanza Muñoz, encargada de Relaciones Públicas de FIDE Regional.

El mensaje de la nueva SEREMI  de Educación  fue claro y preciso:  “Comprometernos  todos  por hacer  de la Educación en Atacama,  una  oportunidad de crecimiento  y de avance, que nos ayude  a proyectar a todos nuestros y nuestras estudiantes a un futuro  donde los valores y el conocimiento sean experiencias de calidad, crecimiento  e integración”.