Tel: +56 2 2696 7694

Noticias

FIDE » Noticias » FIDE se reúne con Senadora Carolina Goic

FIDE se reúne con Senadora Carolina Goic

Informamos reunión sostenida con la Senadora Carolina Goic, que tuvo por objeto abordar la situación que afecta a la educación particular.

Se discutió sobre las dificultades del crédito FOGAPE en materia educacional y la posibilidad de que se abran otras formas de financiamiento, con cargo al plan de emergencia económico acordado por  economistas y mundo político.

Adicionalmente, se trató la delicada situación que viven las salas cuna y jardines infantiles a lo largo del país y la necesidad imperiosa de que el gobierno los apoye con subsidios directos.

Esta reunión se enmarca dentro de un conjunto de encuentros que FIDE está sosteniendo con parlamentarios, con el objeto de dar a conocer la difícil situación que viven los colegios, salas cuna y jardines infantiles particulares, y lograr de esta manera, sensibilizar a las autoridades, obteniendo ayudas concretas para el sector.

Adjuntamos informe de la reunión con temas tratados y algunas imágenes del encuentro, en el que participaron Cristian Dockendorff, Miembro del Área Legal y Coordinador del Área de Educación Parvularia de FIDE y el Sr. Ramón Muñoz Miembro de la Junta Nacional y Coordinador de Establecimientos de Ed. Parvularia FIDE de la ciudad de Copiapó.

Informe Reunión FIDE - Senadora Goic