Tel: +56 2 2696 7694

Noticias

FIDE » Noticias » Implicancias de la circular 860 para la educación parvularia

Implicancias de la circular 860 para la educación parvularia

Con gran éxito se realizó, el 26 de marzo, esta segunda jornada sobre las Implicancias de la circular 860 de la Superintendencia de Educación Escolar, que imparte instrucciones sobre reglamentos internos para la Educación Parvularia, organizada por el Departamento de Educación Parvularia, a cargo de Cristian Dockendorff, en el colegio Villa María Academy.

Cerca de 250 inscritos de Santiago y regiones representantes de colegios particulares pagados, subvencionados y salas cuna y jardines infantiles se congregaron en esta actividad, que se hizo en el marco del fortalecimiento de la educación inicial y como servicio FIDE a sus afiliados, para quienes la actividad fue gratuita.

En la oportunidad estuvieron presente el secretario ejecutivo de FIDE, Carlos Veas; Ana María Tomasini, directora del Villa María Academy y miembro de la Junta Nacional de FIDE; Pedro Castillo, director regional metropolitana de la Superintendencia de Educación Escolar; María Luisa Orellana, intendenta de Educación Parvularia; Karina Reyes, secretaria técnica regional de la Intendencia de Educación Parvularia y Danilo Marambio, abogado de la Intendencia de Educación Parvularia. Estos dos últimos junto a Cristián Dockendorf fueron los expositores de la jornada.

En el encuentro se explicó que de acuerdo a lo establecido por la Circular Nº 860 de la Superintendencia de Educación Escolar, todos los establecimientos educacionales que cuenten con Reconocimiento Oficial del Estado, deben contar con un reglamento de convivencia exclusivo para los niveles de educación parvularia. Esto último significa que los establecimientos educacionales particulares pagados también deben cumplir con lo dispuesto en esta circular.

De esta manera, todos los reglamentos internos de convivencia deberán estar integrados por normas que regulan a la educación básica, media y otro para la educación parvularia, todos dentro de un mismo cuerpo normativo. Esta obligación comenzará a ser fiscalizada abril de 2019.

La Circular fue informada por FIDE el año pasado y se realizó una capacitación en conjunto con la Intendencia de Educación Parvularia en enero.

“Debido a la importancia de los efectos que provoca la implementación de la circular y al gran interés de nuestros asociados en esta materia, es que organizamos esta segunda actividad en el Villa María Academy, que fue un éxito porque tuvimos lleno total”, explicó Cristián Dockendorf.