Tel: +56 2 2696 7694

Noticias

FIDE » Noticias » Liceo Sagrado Corazón organiza taller sobre diversidad sexual en contextos educativos

Liceo Sagrado Corazón organiza taller sobre diversidad sexual en contextos educativos

“Formar(nos) para acoger la diversidad”, es el nombre del taller que tuvo lugar la tarde del miércoles 8 de junio en la capilla del Liceo Sagrado Corazón de Copiapó. Este taller estuvo a cargo de la teóloga Andrea Jarry, con el fin de seguir formando a la comunidad educativa para acompañar mejor a las estudiantes y sus familias, sobre el conocimiento y la acogida a la diversidad sexual. 
El director del Liceo Sagrado Corazón, Pedro Flores, evaluó muy positivamente la jornada. “Estuvimos tres días compartiendo con Andrea Jarry, ella sostuvo conversaciones con cuatro alumnos nuestros trans; también con apoderados, con estudiantes de enseñanza básica y media, los equipos directivos y todo el personal del colegio”. 
Andrea Jarry es Teóloga, Profesora de Religión de Enseñanza Media de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Diplomada en Educación Sexual Integral. Ella resaltó la importancia de tratar estos temas. “Lo más importante es que Dios Padre nos acoge y nos ama gratuitamente y sin condiciones, no va a hacer nunca discriminación por quienes somos, nuestra raza, creencias y tampoco nuestra identidad de género u orientación sexual. Por otro lado, Jesucristo no solo no discrimina, sino que vive entre los discriminados. En eso tenemos que basar nuestra evangelización”. 
La docente subrayó la formación como una necesidad. “Formarnos e informarnos, existe mucho desconocimiento, eso hace que exista prejuicio, mito. Es un tema delicado que despierta pasiones, que no nos atrevemos a poner sobre la mesa y así la gente está desinformada”, y agregó: “Creámosle a nuestros hijos, escuchémoslos, dejemos de juzgar, es importante que abramos nuestros colegios a esta formación”.
Este taller contó con la presencia de directores de los colegios de la Federación de Instituciones de Educación Particular, FIDE, del Slep, la Directora de la Superintendencia de Educación, Margie Muñoz, y apoderados