Teléfono (+56) 2-2696 7694

Noticias

FIDE » Noticias » Nueva discriminación por Ley a favor de la Educación Pública.

Nueva discriminación por Ley a favor de la Educación Pública.

Acaba de publicarse hoy en el Diario Oficial la ley 21.176 la que señala lo siguiente:

LEY NÚM. 21.176

OTORGA A LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN TITULARES DE UNA DOTACIÓN DOCENTE LA TITULARIDAD DE LAS HORAS DE EXTENSIÓN EN CALIDAD DE CONTRATA
 
     Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente,
 
     Proyecto de ley:

     “Artículo único.- Concédese la titularidad de las horas de extensión horaria a contrata para los profesionales de la educación que pertenezcan a una dotación docente en calidad de titulares en un mismo Municipio, Corporación Municipal o Servicio Local de Educación y, que a la fecha de publicación de esta ley, se hayan desempeñado como docentes de aula, directivos o técnico pedagógicos durante, a lo menos, tres años continuos o cuatro años discontinuos.
     En adelante, se otorgará la titularidad de las horas de extensión a contrata para los profesionales de la educación que pertenezcan a una dotación docente en calidad de titulares en un mismo Municipio, Corporación Municipal o Servicio Local de Educación, que se hayan desempeñado como docentes de aula, directivo o técnico pedagógicos durante, a lo menos, cuatro años continuos o seis discontinuos, y posean al menos treinta horas de titularidad.”.

     Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto, promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.

      Santiago, 2 de octubre de 2019.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Marcela Cubillos Sigall, Ministra de Educación.- Felipe Larraín Bascuñán, Ministro de Hacienda.

    Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda atentamente a Ud., Raúl Figueroa Salas, Subsecretario de Educación.

Esta ley es una nueva manifestación de una preferencia por el docente del sector público por el solo hecho de pertenecer a ese sector, suponemos por el compromiso con el Colegio de Profesores. Es necesario que los docentes tengan muy en claro que esta norma está desbalanceada a favor de los docentes del sector público, sin que haya razón jurídica para ello, es solo por una conveniencia política.