Teléfono (+56) 2-2696 7694

Noticias

FIDE » Noticias » Raúl Figueroa, Subsecretario de Educación, participó en la jornada de presidentes regionales

Raúl Figueroa, Subsecretario de Educación, participó en la jornada de presidentes regionales

El subsecretario fue uno de los invitados que expuso en esta jornada en la que se reunieron los presidentes regionales de FIDE a debatir sobre las nuevas leyes que se están discutiendo en el Congreso, como la nueva Ley de Admisión Justa y a conocer el plan estratégico elaborado por la mesa directiva.

En la oportunidad, Figueroa se refirió a las políticas a las cuales les quiere dar prioridad el Ministerio para el 2019.

Posteriormente, les tocó el turno de exponer a los profesionales de FIDE. Zulema Serrano, a cargo del área Académica, habló sobre el nuevo paradigma de evaluación, según el decreto 57. El abogado Rodrigo Díaz se refirió al programa de fiscalización de la Superintendencia y Cristián Dockendorff, también del área Legal explicó el reglamento de convivencia de la Educación Parvularia.

Por su parte, Pedro Díaz, tesorero de la mesa directiva, dio a conocer el plan estratégico 2019 – 2023, que tiene como foco potenciar la presencia de FIDE en las políticas públicas del país. Esta exposición fue precedida por un taller, dirigido por Rodrigo Urrutia, secretario de la mesa.

La jornada, que se realizó el 4 y 5 de abril en las oficinas de FIDE, prosiguió el viernes con la participación de Rodolfo Bonifaz, coordinador de Carrera Docente en CPEIP, quien tuvo a su cargo hablar sobre el desarrollo profesional docente para colegios subvencionados.

Antes de terminar con un almuerzo en el Club de Oficiales de las FF.AA., Ricardo Salinas, presidente de ANAPAF  se refirió a la comunidad educativa y el rol de centro de padres.