Tel: +56 2 2696 7694

Noticias

FIDE » Noticias » Reglamento de Convivencia exclusivo para la Educación Parvularia

Reglamento de Convivencia exclusivo para la Educación Parvularia

En el marco de la nueva reglamentación que deberán cumplir  todos los establecimientos educacionales que impartan educación parvularia, el Coordinador del Departamento de Educación Parvularia y miembro del Departamento Jurídico de FIDE, el Sr. Cristian Dockendorff, se reunió con autoridades de la Intendencia de Educación Parvularia, organismo creado por la Ley 20.835, que forma parte de la Superintendencia de Educación Escolar, y que tiene como principal misión, orientar en materia de fiscalización a este importante nivel educacional.

El encuentro tuvo como objetivo principal, abordar las principales características que, en materia de convivencia, se presentan en la educación inicial, como la importancia de que los reglamentos de convivencia de los colegios se adapten a los nuevos criterios que la autoridad fiscalizadora comenzará a aplicar exclusivamente para el nivel parvulario.

En esta materia es importante señalar que la Superintendencia de Educación Escolar ha publicado la circular Nº 860 que imparte instrucciones sobre reglamentos internos de los establecimientos de educación parvularia.

Es importante aclarar, que esta circular se aplica no tan solo a establecimientos educacionales que exclusivamente impartan educación parvularia, sino que a colegios que tengan estos niveles educacionales, sean particulares pagados o subvencionados.

Hacemos un llamado, a todos nuestros afiliados, a trabajar en sus reglamentos internos, para que estos sean modificados y ajustados a la circular Nº 860.