Tel: +56 2 2696 7694

Noticias

FIDE » Noticias » Reunión con colegios de Antofagasta

Reunión con colegios de Antofagasta

El martes 29 de noviembre de 2022 se realizó una reunión, en la que participaron directores y sostenedores de colegios particulares privados y subvencionados afiliados a FIDE, más algunos que deseaban incorporarse, en el Hotel Antofagasta.

En la oportunidad, participó el presidente nacional de la institución, Pedro Díaz, quien estuvo acompañado por el secretario nacional, Rodrigo Urrutia, por Cristián Dockendorff, del área legal, y por la presidente regional, Isabel Chamorro. El objetivo de la reunión fue abordar diferentes temas que preocupan a los colegios como algunos proyectos de ley que están en curso y una serie de normativas que afectan a la educación particular como la ley Machuca, la normativa que obliga a colegios pagados a incorporar niños con necesidades permanentes, la propuesta de rebaja laboral a 40 horas, la reforma previsional y la compra de colegios, entre otras.

Dentro de sus actividades, se reunieron también con el Seremi de Educación, Alberto Santander y el Obispo de la diócesis, Monseñor Ignacio Ducasse.