Tel: +56 2 2696 7694

Afíliate

FIDE » Afíliate

¿Por qué me debo afiliar?

Necesitamos la unión de todos los colegios particulares, jardines infantiles y salas cuna de Chile para defender la continuidad de nuestros proyectos educativos, la libertad de enseñanza y el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.  

El principal y más importante servicio de FIDE a sus afiliados es intangible y de un alto valor: la “defensa gremial de los colegios” ante  intentos de terminar con la educación particular.  

Muchos de los proyectos de ley, que atentaban contra la autonomía de los colegios,  FIDE logró modificarlos, gracias a sus gestiones, en el Parlamento.

Complete sus datos y lo contactaremos

Beneficios de ser parte de FIDE

1. Profesionales

  • Los profesionales de FIDE vigilan permanentemente los proyectos de ley que están en trámite en el Parlamento, de modo que no sean lesivos para la educación particular o contengan artículos que de alguna manera reduzcan la autonomía de los colegios para tomar sus propias decisiones en materia educativa.
  • También resguardan que en las direcciones provinciales del Ministerio de Educación o en las SEREMI se apliquen correctamente las leyes, cautelando que las autoridades educacionales locales no se apliquen facultades que la ley no les otorga.

2. Documentos

  • Los profesionales de FIDE envían frecuentemente instructivos con información de interés a los afiliados, relacionados con materias legales, reglamentarias o tributables: fechas importantes, recomendaciones frente a la contingencia, llamados a paros nacionales o circulares que no se condicen con la ley, entre otros.
  • También elaboran criterios operativos de la legislación educacional nueva o de remuneraciones, que impliquen algún grado de complejidad en su aplicación.

3. Revista de Pedagogía

  • Nuestros afiliados reciben gratuitamente esta publicación trimestral, con información relevante y de actualidad de temas educacionales de interés, con una línea editorial que ha privilegiado la práctica docente. Para FIDE es muy importante que sus colegios participen a través de sus profesores con artículos de experiencias innovadoras exitosas o con noticias de sus establecimientos educacionales, como entrega de reconocimientos oficiales, organización de seminarios o docentes y alumnos destacados, entre otros.

4. Perfeccionamiento

  • FIDE pone a disposición de sus afiliados todo un sistema de formación docente, que ofrece desde cursos de perfeccionamiento hasta formación de postgradoS en convenio con la Universidad Autónoma de Barcelona.

5. Relaciones Internacionales

  • FIDE está asociada a la Conferencia Interamericana de Educación Católica CIEC, con sede en Bogotá. Tiene allí una activa participación, y en estos momentos el presidente nacional de FIDE es Consejero del Como Sur de la CIEC.
  • FIDE también mantiene estrechas relaciones con la OIEC, Oficina Internacional de Educación Católica con sede en Bruselas.