Teléfono (+56) 2-2696 7694

Misión

FIDE » Misión

Somos una federación de colegios y jardines infantiles de educación particular, que agrupa a instituciones dependientes de la jerarquía eclesiástica y otros colegios católicos, diversas confesiones cristianas, otras religiones y no confesionales, a través de una estructura nacional y representaciones regionales.

Ofrecemos servicios de asesoría, orientación y capacitación en los diferentes ámbitos del quehacer educativo requeridos por los representantes legales y directores de las unidades educativas afiliadas, para el logro de una educación integral de calidad.

Promovemos la libertad de enseñanza y la autonomía de los proyectos educativos institucionales, contribuyendo en la discusión de políticas educativas públicas.

VISIÓN

Al año 2023, queremos ser la federación de educación particular referente para el sistema educacional chileno, representando y prestando servicios de asesoría y capacitación a más de un millar de colegios y jardines infantiles, para colaborar con ellos en el logro de la excelencia del servicio educativo.

Buscaremos dar énfasis al área pedagógica y convivencia escolar, compartiendo prácticas exitosas entre los establecimientos afiliados.

Desde lo valórico, aspiramos a ser reconocidos por defender la libertad de enseñanza, la autonomía y pluralidad de los Proyectos Educativos Institucionales, manteniendo vínculos con instituciones relacionadas, tanto nacionales como internacionales.