Nuestra Misión

...

Promovemos la libertad de enseñanza y de aprendizaje como la base de un sistema educacional moderno, pluralista y democrático.

...

Fortalecemos la alianza de familia-escuela en el proceso educativo.

...

Impulsamos la pluralidad de proyectos educativos, la diversidad de metodologías de enseñanza y la innovación pedagógica.

...

Trabajamos por el desarrollo de la educación particular y por el acceso a ella de los hijos de las familias de todos los sectores sociales y económicos.

Exitoso Congreso Nacional de Educación 2023

Entre el 28 y 30 de septiembre, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se realizará la vigésima versión del Congreso de FIDE “Educación particular, una historia con futuro”


Revista FIDE

En FIDE, exploramos las últimas tendencias pedagógicas, investigaciones relevantes y prácticas inspiradoras que están transformando la forma en que enseñamos y aprendemos. Nuestra misión es ser un recurso integral para educadores, directores, padres y todos aquellos interesados en el desarrollo integral de los estudiantes en los colegios de hoy.


Prensa

Te damos a conocer los principales acontecimientos de la Comunidad

Taller Ecología Integral y Educación: Hacia un modelo de formación socioambiental.

...

Ver

...

Congreso Internacional de Educación FIDE 2024: Transformando la Convivencia Escolar

...

Ver

...

FIDE Abre Convocatoria para Secretario(a) Administrativo(a)

La Fundación FIDE busca incorporar un nuevo miembro a su equipo como......

Ver

...

Reunión de FIDE con el Ministro de Educación

El día 22 de enero, el presidente de la Federación de Instituciones de......

Ver

...

Convenios

Conoce los beneficios de inscribirte con nosotros

...

Afíliate

El principal y más importante servicio de FIDE a sus afiliados y a la Educación Particular, es intangible y de alto valor: la “defensa gremial de los colegios” ante los intentos de terminar con la Educación Particular – incluida la educación religiosa -, al limitar paulatinamente la autonomía de los colegios hasta llegar a su total extinción.


Ver más

...